HIDRATACION DE LA PIEL

En ocasiones, el intenso sol del verano o los cambios bruscos de temperatura, como la acción frontal del viento, la calefacción, o el frío, pueden producir una excesiva sequedad de la piel. Es así como pierde su humectación natural y deja de tener brillo y suavidad.


Un buen método para reestablecer la normal humedad de la piel es por medio de la hidratación continua de la piel a través de las cremas humectantes. Otra gran posibilidad es la alternativa natural de la aplicación de baños de agua.

¿Cuál es la función de las cremas hidratantes?

Producen una revitalización de la piel a través de dos acciones distintas:

1- Primeramente, limpian y humectan los sectores resecos de la piel.

2- Luego, logran que la piel vuelva a tener su humedad natural.

¿Cómo trabajan las cremas para limpiar y humectar los sectores resecos de la piel?:

La piel se rehidrata continuamente. La superficie de la piel va absorbiendo el agua que se encuentra en las capas inferiores de la epidermis. El inconveniente se presenta cuando la piel está seca y no tiene agua acumulada para hidratarse.

Otro de los factores que produce desecación de la piel es el paso de los años, por lo que al ponerse mayor hay que cuidar más seguido de la piel y su humectación. También la acción de los jabones y detergentes empeora este problema.

Al no poder hidratarse la piel, se forma una cantidad de células muertas, partículas de polvo y otras impurezas que no permiten una correcta respiración de la piel. Es por ello que una solución posible es realizar una limpieza profunda antes que nada, para aplicar posteriormente cremas hidratantes. Es necesario quitar toda célula muerta que impida una buena acción de las cremas.

¿Cómo se reestablece la humedad de la piel?:

El uso de cremas hidratantes tiene sentido porque incrementa la elasticidad y consistencia del estrato córneo (la última parte de la epidermis), y así la estética de la piel. Las cremas se componen de unas sustancias que toman las moléculas de agua que se encuentran en el aire y las almacenan sobre la capa córnea. También le brindan a la piel los componentes que requiere para que pueda mantener el agua y no perder líquido en cantidad.

Estos productos hidratantes deben tener un refuerzo de Vitamina A y E. De esa manera, no sólo se reestablecerá la humectación de la piel, sino también el brillo y lucirá más resistente.

No hay que olvidar que el agua es el principal elemento hidratante de la piel. Por eso, resulta indispensable.

Las bondades de la hidroterapia

También es posible restablecer la humectación normal de la piel aplicándose baños de inmersión por medio de la hidroterapia. El agua es un elemento curativo que además, tiene propiedades terapéuticas para combatir el insomnio, el estrés, la mala circulación, etcétera. Depende de la situación decidir si es necesaria la aplicación de agua fría o caliente.

- El agua caliente relaja el cuerpo en general y actúa sobre los poros de la piel en particular. Además mejora la circulación sanguínea.

- El agua fría disminuye el diámetro de los vasos sanguíneos, limitando la congestión y expandiendo los tejidos. Luego, los vasos se abren y los tejidos se llenan de sangre rica en oxígeno.

- Si uno alterna frío y calor, se da una mayor circulación y aumento del drenaje y oxígeno en los tejidos.

Para mejorar la piel, es bueno realizar baños de inmersión agregando aditivos de suero de leche y salvado. Los aditivos son absorbidos por la piel y por las vías respiratorias.

Una piel sana, quita años a la vida y da vida a los años.

PIERNAS PERFECTAS

Poco a poco se va acercando el buen tiempo y las medias y los pantalones pasarán a ser sustituidos por falditas y shorts más frescos. Seguro que más de una ha descuidado sus piernas durante el invierno y ahora es momento de lucirlas de nuevo.

En seis pasos conseguiremos unas piernas suaves, brillantes y ligeras, en definitiva, unas piernas perfectas.

Primer paso
El primer paso es conseguir una piel nueva y fresca, y es que para que las piernas se vean espectaculares debemos conseguir que la piel se vea bonita. Para ello necesitamos un exfoliante corporal que aplicaremos sobre la piel húmeda y masajeando con movimientos ascendentes, desde los tobillos hacia arriba. En las zonas más ásperas como las rodillas presionaremos con más intensidad.


A continuación aclararamos también de manera ascendente, con agua tibia o ligeramente fría. Con el exfoliante no sólo conseguiremos retirar las células muertas sino que ayudaremos que los principios activos de las cremas penetren mejor.

Segundo paso
Si durante todo el invierno hemos sido perezosas con la hidratación de nuestro cuerpo ahora tocar aplicar mucha crema a nuestras piernas, ya que éstas son una de las partes de nuestro cuerpo que más se secan por su bajo contenido en glándulas sebáceas.

Las cremas hidratantes nos ayudarán a que nuestras piernas estén suaves, hidratadas y una piel mucho más flexible. Su uso debe ser diario y mejor dos veces al día. Las cremas serán tus mejores aliadas tanto para reparar, reafirmar o iluminar la piel y recuerda que ahora que llega el verano, también es recomendable usar protección solar para las piernas.

Tercer paso
Pelitos fuera, una piernas mal depiladas pueden arruinar las más bonitas y estilizadas del mundo mundial. Ya sea con cuchilla, crema depilatoria, depiladora eléctrica o láser pero por favor sin pelillos.

Cuarto paso
Evitar el calor para que las piernas estén ligeras y a la vez evitar que nos salgan venitas .

Para que la pesadez de las piernas no sea un problema debemos aplicarnos chorros fríos con movimientos circulatorios y ascendentes, así evitaremos que los tobillos se nos vean hinchados.

También podemos usar geles con efecto frío que gracias a su contenido en mentol nos producirán un gran frescor. La alimentación es un factor importante, por lo que hay que evitar el consumo de sal, conservas, embutidos o cualquier alimento precocinado.

Quinto paso
A pesar de que me encanta la piel clarita soy consciente de que un tono doradito en las piernas hace que estas se vean mucho más estilizadas y luminosas. Los aceites con iriscendias doradas, los autobronceadores o las cremas con color que se van con un simple lavado pueden ser la mejor opción. Las imperfecciones como varices, arañas vasculares, celulitis, etc… se ven mucho más disimuladas.

Sexto paso
Durante el invierno la práctica de ejercicio suele ser menos ya que hacemos una vida más sedentaria y luego eso se nota también en las piernas. Para luchar contra la flacidez y lucir unas piernas contorneadas no hace falta matarse en el gimnasio. Algunos de los ejercicios más recomendados para nuestras piernas son caminar, subir escaleras, montar en bici o nadar.