MASCARILLAS NATURALES

Muchas de las fórmulas de belleza utilizadas por nuestras abuelas para las mascarillas tienen ingredientes naturales. Pero, ¿usted sabe cuál es el efecto específico de cada uno de ellos sobre su piel? Averígüelo aquí en el sitio con más recetas naturales de belleza para lograr cambios increíbles en su rostro.

En la alacena existen elementos que, además de servir como alimento, se utilizan para la elaboración de mascarillas en cosmética casera. Gracias a sus nutrientes y propiedades curativas permiten obtener buena apariencia. Aquí le damos algunas sugerencias con ACEITE DE OLIVA

En la antigüedad se mezclaba el aceite de oliva con hierbas aromáticas para obtener perfumes densos y permanentes. Todo esto gracias al fruto del olivo al que los fenicios llamaban oro. Elemento básico para aplicar en las mascarillas de belleza, tiene innumerables beneficios, protege la piel formando una capa defensora contra las arrugas y evitando que el sol forme quemaduras, además previene la deshidratación. Por eso este aceite es un ingrediente básico en muchos cosméticos de uso diurno, especialmente en los destinados a las mascarillas para hidratar los cutis secos. Además, contiene vitamina C, que estimula la formación de colágeno reafirmante; vitamina E, que controla la ansiedad y es un antioxidante, y vitamina A, que activa la regeneración celular y la cicatrización de la piel.

El aceite de oliva previene la resequedad de la piel y fortalece el cuero cabelludo.


Recetas de Mascarillas con aceite

1. Crema limpiadora

Ponga al baño María 40g de manteca de cacao, 85ml de aceite de oliva y 10 gotas de aceite de manzanilla. Mezcle bien los ingredientes, caliéntelos, pero sin dejarlos hervir, deje enfriar y envase.

2. Piel normal

Forme una pasta con una yema de huevo, media cucharadita de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva. Para luego aplicarla como mascarillas en la cara, déjela de 15 a 20 minutos y retire con agua tibia.

3. Piel seca

Machaque la pulpa de medio aguacate, añada una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva. Aplíquelo como mascarillas en el rostro y el resto en la piel del cuerpo. Déjelo actuar durante 20 minutos y retírelo con agua tibia.

4. Exfoliante corporal

Antes de ducharse masajéese todo el cuerpo con aceite de oliva, excepto en los pies, y frótelo después con unos puñados de sal marina fina. Luego enjuáguese con agua y sentirá la piel suave.

5. Mascarillas para el cabello
Cuando el cabello es muy seco, sin brillo y quebradizo, un masaje con aceite de oliva es la mejor solución. Está comprobado que hidrata, de suavidad y evita l horquilla y la resequedad.
El aceite de oliva previene la resequedad de la piel y fortalece el cuero cabelludo.